lunes, 6 de octubre de 2014

Cartografía últimos diez años de la arquitectura malagueña



Con motivo de la SEMANA DE LA ARQUITECTURA, y en el marco de la conmemoración del 10º aniversario de la E. T. S. Arquitectura de Málaga, se han organizado una serie de actividades y actos, que comenzaron el lunes 6 de octubre a las 12:30 horas con la inauguración de la exposición “Cartografía de los Últimos 10 Años de la Arquitectura Malagueña”.



Los actos programados para SEMANA DE LA ARQUITECTURA han sido:
- Exposición “Cartografía de los Últimos 10 años de la Arquitectura Malagueña”, que ha tenido lugar del 6 de octubre al 11 de noviembre, en el edificio de la E.T.S. de Arquitectura de Málaga (Plaza de El Ejido). La exposición pretende mostrar como la Escuela tras diez años de andadura, comienza a establecer unos nuevos parámetros en el desarrollo de la arquitectura del territorio y la capital malagueña. La investigación arquitectónica y el debate intelectual marca el trabajo de alumnos y profesores que encuentran un referente y un estímulo en el trabajo de arquitectos de generaciones anteriores que han desarrollado su quehacer con un alto nivel de calidad arquitectónica.


La muestra que se presenta pretende reflejar ese nuevo espíritu creativo y de implicación con la sociedad de la que surge. Un compromiso que abarca a los profesores de la escuela y a un gran número de profesionales que han visto en ella un apoyo y un estímulo para su trabajo.Se exponen, entre otros, las obras y proyectos de: Alberto García Marín, Javier Pérez de la Fuente, Eduardo Rojas, Lorenzo Díaz Cabiale ...,



- Otra actividad programada para esta semana es el Foro de Opinión y Pensamiento, que tendrá lugar el 9 de octubre a las 11:30 horas y en el que durante tres horas se debatirán temas relacionados sobre la enseñanza de la arquitectura por parte de profesores, arquitectos, agentes sociales de la ciudad y el territorio malagueño.


- Profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga, participan activamente en la Semana de la Arquitectura junto con el Colegio de Arquitectos en diferentes actividades, con visitas guiadas a los distritos y a los edificios emblemáticos de los barrios de Málaga.